Plátano de Canarias colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer

Plátano de Canarias colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer
19 diciembre 2017
Plátano de Canarias colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer

La colaboración potenciará el servicio de información y asesoramiento gratuito para pacientes de cáncer, familiares y amigos afectados por la enfermedad

 La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) se ha unido un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer en Canarias (AECC)El objetivo de esta colaboración es reforzar el alcance del servicio de atención telefónica de la AECC, Infocáncer. Un servicio de información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con el cáncer que se pone a disposición, tanto de los enfermos como de sus familias, a lo largo de todo el proceso de la enfermedad y que la AECC tiene como objetivo potenciar y dar a conocer en Canarias.

Este servicio, disponible en el teléfono 900 100 036, está a disposición no sólo para los enfermos de cáncer y sus familiares, sino también para los profesionales sanitarios y la población en general que quiera resolver dudas acerca de esta enfermedad. Para ello un equipo de voluntarios atienden la línea telefónica ofreciendo apoyo emocional, detectando las necesidades de la persona, informando, y, si es necesario, desviando la llamada a un equipo de profesionales sanitarios.

Infocáncer se constituye como una ayuda informativa acerca del cáncer pero también como un apoyo emocional. Con este objetivo muchas de las llamadas facilitan el desahogo emocional de los enfermos, pero también de sus familias, ofreciendo además orientación psicológica. Desde el punto de vista sanitario se da información sobre el diagnóstico, tratamientos, efectos secundarios, evolución y pronóstico de la enfermedad; junto a la red de recursos sanitarios disponibles. Por último se realiza una labor de prevención informando sobre la conveniencia de desarrollar correctos hábitos de vida y consejos para conseguir la detección precoz del cáncer.

Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que el sector platanero pone en marcha a través de ASPROCAN vinculadas siempre al área de la salud y la alimentación.