ASPROCAN recibe la Espiga de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos

ASPROCAN recibe la Espiga de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos
25 octubre 2017
ASPROCAN recibe la Espiga de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha celebrado un año más su gala de entrega de Premios Espiga de Oro, cuyo máximo reconocimiento ha sido concedido este año a la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

La Espiga de Oro es un galardón que, desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que, a lo largo del año, destacan por su apoyo a la labor solidaria que realizan los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha recibido el máximo galardón, la Espiga de Oro 2017, que viene a reconocer su estrecha colaboración con la labor que desarrollan los Bancos de Alimentos y su donación de cerca de 11 millones de kilogramos de Plátano de Canarias, haciéndose cargo además de todos los gastos de transporte marítimo y terrestre hasta los puntos de recogida en todo el territorio nacional.

El galardón ha sido entregado por Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación, al presidente de ASPROCAN, Domingo Martín Ortega, en una ceremonia celebrada este martes en el Caixa Forum de Madrid a la que también ha asistido el viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales.

Además de la categoría principal, en el mismo evento se han otorgado los reconocimientos en categorías específicas, siendo galadornados la Fundación Solidaridad Carrefour con el Premio Apoyo Logístico 2017, y Hero, Kellogg’s, y Nestlé España, con el Premio Fidelidad.

Gracias al acuerdo que la ASPROCAN firmó con FESBAL, el sector platanero canario, compuesto por más de 8.000 agricultores, lleva colaborando desde el año 2013 de forma regular con los 56 bancos de alimentos que hay repartidos por todo el territorio español.

A través de la labor conjunta de la Federación y ASPROCAN se coordina la gestión de las entregas de Plátano de Canarias aportando el máximo de kilos de plátanos que los Bancos pueden absorber dadas las limitaciones logísticas que suponen las donaciones de frutas y particularmente de una fruta altamente perecedera como es el caso del plátano. Gracias a la contribución del sector platanero, las donaciones tienen un alcance de cerca de un millón y medio de personas.