Plátano de Canarias promociona las cualidades de la fruta para una alimentación más sana

Plátano de Canarias promociona las cualidades de la fruta para una alimentación más sana
30 abril 2018
Plátano de Canarias promociona las cualidades de la fruta para una alimentación más sana

Hoy es el día, ha llegado el momento de cuidarte y comer más sano. Esto es lo que propone Plátano de Canarias en su nueva campaña nacional, que busca promover unos hábitos más saludables, empezando por una buena alimentación.

La campaña muestra este cambio de actitud con una metáfora visual exagerada: un hombre que despega del sillón, para dirigirse a un mundo más saludable, aunque para lograrlo sólo hace falta atender a alimentos saludables que siempre han estado a su alcance, como el plátano de Canarias.

La preocupación por la salud es creciente entre la población española a la hora de elegir su dieta. Sin embargo, la caída en el consumo de frutas en nuestro país se repitió el año pasado. Según datos del Ministerio y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo per cápita de frutas cayó hasta un 2,1% en el 2017.

La categoría plátano y banana, ha logrado por el momento resistir a esta caída siendo una fruta líder en los hogares españoles, donde su consumo a lo largo de 2017 ha subido hasta en un 7,5%.

Para Plátano de Canarias, sin embargo, la tendencia de la fruta en general es preocupante, por lo que ha querido reivindicar la necesidad de cuidar la alimentación, a través de productos sin cuestionamiento como la fruta en general y el Plátano de Canarias en particular.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta aproximada de 400gr al día de frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada y como método de prevención de problemas cardiovasculares y cánceres, y problemas de peso como la obesidad. Según una reciente encuesta realizada entre más de 640 facultativos de toda España, los médicos consideran recomendable para la salud el consumo de entre 1 y 2 plátanos al día.

Esta línea orientada a la salud es además un área de trabajo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias que, desde 2017, viene trabajando en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, a través de un proyecto de investigación de la Facultad de Medicina que analiza las propiedades del Plátano de Canarias en la prevención de enfermedades inflamatorias intestinales de distinta gravedad.