La campaña de promoción del logo RUP continúa su recorrido por Europa con paradas en Portugal y Francia.

La campaña de promoción del logo RUP continúa su recorrido por Europa con paradas en Portugal y Francia.
17 mayo 2017
La campaña de promoción del logo RUP continúa su recorrido por Europa con paradas en Portugal y Francia.

Los productores europeos de banana y plátano de Canarias, Guadalupe, Madeira y Martinica se han unido para en esta campaña trienal para difundir la calidad de sus productos agrícolas.

 

La campaña presentada en Barcelona y Madrid  el pasado mes de Mayo de 2017, bajo el eslogan “El logo de las regiones ultraperiféricas, nacido con estrella europea” continúa llevando a cabo las acciones de promoción del logo RUP, que garantiza a los consumidores la sostenibilidad, sabor y calidad de los productos del sector primario estas regiones, a lo largo de los distintos destinos de la Unión Europea.

 

En esta ocasión, los destinos visitados han sido Lisboa en Portugal y Burdeos y París en Francia. Ambos países han recibido la visita del velero histórico «Le Marité» a bordo del cual los visitantes han podido disfrutar de la exposición «El gusto exótico de Europa», que a través de imágenes características de las islas acercarse a las prácticas agrícolas de estas regiones europeas avaladas por el logo RUP.

 

Esta campaña, desarrollada por las organizaciones de productores de plátanos y bananas europeas: ASPROCAN (Canarias); GESBA (Madeira) y UGPBAN (Guadalupe y Martinica) incluye además diversos proyectos pedagógicos con escuelas y la participación en ferias profesionales del sector agroalimentario.

 

Entre ellos, se está llevando a cabo una acción especial para acercar a los niños de los países del continente a los niños de las regiones ultraperiféricas. Dicha acción se realiza gracias a la colaboración con los colegios de los distintos países. Los niños participantes de los países del continente reciben una clase especial con contenidos pedagógicos para conocer los datos más importantes sobre las regiones  RUP y posteriormente, en base a esa información realizan un dibujo reflejando lo que ellos entienden que son las RUP y que, durante la visita de «Le Marité» a su ciudad, entregan al capitán del barco, quien a su vez les hace entrega de los dibujos realizados por niños de las RUP.

 

Asimismo, se está llevando a cabo de forma contínua acciones de comunicación en medios, en la web del programa www.exotictasteofeurope.eu y en Facebook (« Exotic Taste of Europe »)

Para más información:

Internet : http://www.exotictasteofeurope.eu

Facebook : « Exotic Taste of Europe »