El sabor de lo nuestro
Plátano de Canarias

Un poco de historia

El cultivo del plátano tiene su origen en el Sudeste Asiático, entre la India y Malasia. Unos 500 años d.C., pasó a África a través de Madagascar y en el siglo VI se estableció en las costas del Mediterráneo, llegando a Canarias procedente de Guinea mediante las conquistas africanas de los portugueses.

Se cree que desde Canarias los españoles llevaron el plátano a América.

Plátano de Canarias vs banana

¿Por qué es son tan diferentes los plátanos canarios y las bananas tropicales? Nuestras propiedades y sabor son únicos:

1. El grado de madurez y permanencia de nuestra planta es mayor debido a que la distancia entre la producción y los consumidores es más corta.

2. Nuestros plátanos de Canarias poseen un mayor índice de humedad, por lo que son mucho más jugosos que la banana, que es más seca.

3. La banana, por su particular composición en carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa, tiene una textura más harinosa que la del Plátano de Canarias.

4. Finalmente, el clima de las Islas Canarias es más variable que el de los países tropicales, lo que también repercute en un mayor tiempo de permanencia del plátano en la en planta (6 meses) respecto a la banana (3 meses), confiriéndole un mayor grado de madurez, sabor y aroma.

Fuentes: Estudio nutricional del Plátano de Canarias Universidad de Navarra Departamento de Fisiología y Nutrición. Estudio comparativo del valor nutritivo del plátano canario y la banana americana

 

disfruta del platano de Canarias